Los estudiantes del Centro regional universitario de Colón (CRUC) quieren recibir clases presenciales y no en virtualidad, por lo que piden a las autoridades de la Casa de Méndez Pereira, los fondos necesarios para terminar de arreglar esta universidad.
Yovanka Smith Archibold, de 22 años de edad, estudiante universitaria, manifestó que ella está cansada de recibir clases por el celular o la computadora, debido a que considera que esta forma virtual, ellos no asimilan los conocimientos de una forma adecuada.
Asimismo Roderick Agudo, de 20 años de edad, considera que ya es tiempo que el Gobierno Nacional dote de todos los recursos económicos a esta universidad, en la que van a estudiar los hijos de la cocinera y del obrero.
En tanto, Manuel Vélez, de 23 años de edad, otro estudiantes universitario, señaló que están obligando a la familia universitaria a salir a la calles a protestar por una mejor universidad que al final es la de oportunidad para los pobres, no para los ricos.
A todo esto Víctor Alexis, director del CRU de Colón, informó que se está solicitando el refrendo de 9.2 millones de dólares a la Contraloría General de la República para los trabajos de reparación y remodelación de la universidad, ubicada en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.
La próxima semana no se descarta que los estudiantes universitarios, docentes y administrativos salgan a las calles a exigir respuesta.